![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLALTIZAPÁN , Mor. 6 de junio de 2014.- Exregidores y síndico municipal de la administración pasada del alcalde, Ennio Pérez Amador, reclaman el pago del aguinaldo y salarios, que no les pagaron en su momento, que asciende a casi dos millones de pesos.
El alcalde Matías Quiroz Medina informó que, al inicio de la administración fueron notificados por el tribunal electoral del estado del pago que exigen los siete ex regidores y el ex sindico municipal, por lo que recurrieron a una revisión.
“Al inicio de la administración el tribunal les dijo a un grupo de regidores que no les asistía la razón, otro grupo se abstuvo en ese momento, inició su procedimiento, y el mismo juzgador a los que primero les dijo que no al segundo grupo les dijo que sí les correspondía ese derecho y desde luego hoy nos lo están exigiendo en conjunto todos, entonces hemos recurrido a la revisión de ese fallo judicial y esperemos que la autoridad en base a litigios le dé la razón a la municipalidad”, expresó.
Por el momento, están a la espera de que el tribunal resuelva si deben o no deben pagar esta prestación, que además, de acuerdo con la ley ya es inválida.
Es de mencionar, que un caso similar se dio en el municipio de Tlaquiltenango, con un grupo de tres ex regidores y el síndico quienes, en el periodo del perredista Jorge Martínez Urioso, también reclamaban el pago de esa prestación y que el mismo tribunal electoral dio fallo a su favor; siendo la administración actual la encargada de pagar en parcialidades.