
Presenta Jazmín Solano iniciativa para proteger a mujeres de violencia
CUERNAVACA, Mor. 28 de febrero de 2014.- El presidente estatal del PRI, Jorge Schiaffino Insunza, denunció que el ex encargado de despacho del tricolor en la capital del estado, Rafael Cepeda Aguilar pide la entrega de 50 plazas en el Ayuntamiento de esta ciudad para dejar de lado sus manifestaciones, bloqueos y “anuncios espectaculares”, tras haber sido retirado de la presentación.
En rueda de prensa ofrecida este jueves, el ex asambleísta y dirigente temporal del tricolor en Morelos, afirmó que la negociación política que pretende Cepeda Aguilar se encuentre dentro de los cánones de la ética y la moral, y reiteró que “bajo ningún chantaje” su partido cederá a violar sus estatutos.
Antes de concluir 2013 Cepeda Aguilar fue nombrado “presidente interino” del tricolor, en Cuernavaca, por el entonces dirigente estatal, Manuel Martínez Garrigós, recientemente expulsado y sometido a varios procesos judiciales por su responsabilidad en malos manejos en la alcaldía de la ciudad –que encabezó de 2009 a 2012—así como en la titularidad del PRI-Morelos, de acuerdo con nota publicada por MILENIO.
El cargo que Martínez Garrigós otorgó a Cepeda, no existe en los estatutos, por lo que a su salida, “el regreso a la legalidad a la que está obligada el PRI”, debió nombrarse a un dirigente municipal, bajos las condiciones estatutarias exigidas. Ello derivó en una serie de actos de presión de Cepeda Aguilar, entre ellos, el bloqueo de la autopista México-Cuernavaca el pasado dos de febrero, acto por el que la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciaron acciones judiciales.
Cepeda ha mantenido su exigencia, añadió Schiaffino, quien destacó que el depuesto dirigente pretende chantajear también al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud –de quien es su suplente—con la entrega de plazas en su gobierno, de lo contrario también continuará atizando “protestas” por el incremento en los impuestos municipales.
Este lunes, Cepeda enderezó un nuevo acto de presión y refirió que Schiaffino había nombrado a su hijo, del mismo nombre y apellido, como representante del PRI ante las instancias electorales, lo cual fue negado por el también ex líder del PRI en el Distrito Federal.
“No entiendo por qué se señala el nombramiento del IEE; la función que realiza Jorge Schiaffino Pérez (su hijo) es pública, no lo estamos escondiendo, la mala fortuna que tiene es ser mi hijo, y que haya llegado yo a Morelos, donde ya lleva trabajando muchos años”, apuntó.
“Pero si él tiene, (Cepeda) como se lo dijo el Secretario de Organización en el CEN, (José Encarnación Alfaro) algo en contra de mi actividad como presidente estatal, tiene que presentarse ante Justicia Partidaria, y comprobar lo que en su dicho yo he hecho mal”, acotó Schiaffino.