Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 28 de febrero de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un recorrido de investigación en el kilómetro 62+200 de la autopista México-Cuernavaca, luego de recibir el reporte de la Policía Federal sobre un derrame de combustóleo provocado por la volcadura de una pipa.
El siniestro ocurrió a la altura del poblado de Coajomulco, municipio de Tres Marías, Morelos, donde el vehículo se impactó con un muro de contención, para luego volcarse con el consecuente derrame de aproximadamente 45,000 litros de combustóleo, provocando una explosión e incendio en la zona.
Al llegar al lugar, los inspectores de la Delegación Federal de PROFEPA en Morelos observaron que la afectación por el escurrimiento del combustóleo fue en un área aproximada de 500 metros cuadrados. Asimismo encontraron mil metros cuadrados de árboles quemados a causa de la explosión.
Además de personal de PROFEPA, acudieron a la zona del siniestro, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal (PF).