![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJUTLA, Mor. 9 de enero de 2014.- De resultar culpables en el proceso jurídico que se les sigue a los exalcaldes, Gustavo Rebolledo Hernández y Ennio Pérez Amador, de Zacatepec y Tlaltizapan, respectivamente, podrían correr a misma suerte de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió aquí el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de este partido en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Schiaffino Isunza.
Como se recordará, Rebolledo Hernández ocupa un lugar en la cárcel distrital de esta cabecera, por delitos como peculado y acoso sexual, mientras que su homólogo, Pérez Amador, sigue un proceso ya fuera de la misma cárcel por un conflicto con sus vecinos.
Sin embargo, Schiaffino Isunza fue determinante al referir en entrevista:
“No se va a defender a nadie que haya roto la confianza que se le dio para poder representarlo en la elecciones”, empero, aclaró que no hacen “juicios sumarios”, ya que si la autoridad jurisdiccional correspondiente ha determinado que son culpables, “el PRI los expulsa de manera definitiva de sus filas porque el PRI no está dispuesto a defender lo indefendible, es un privilegio estar en el PRI, es un privilegio llegar a ser candidato del PRI, es un privilegio llegar a ocupar un cargo de elección popular y al PRI al que honrarlo trabajando con la gente y trabajando con honestidad”.
De igual forma, contundente, comentó que en cuanto haya de por medio una sentencia del juez en contra de los señalados “automáticamente dejan de formar parte del partido”.
Por otro lado, comentó que se busca sanar la heridas que dejo el anterior PRI con sus dirigentes, “al anterior PRI ya le dimos vuelta a la página vamos a tratar de reconciliarnos porque en efecto fue una etapa difícil donde los grupos se dividieron donde cada quien tenía su partido y ya vamos muy adelantados sin rencores ni prejuicios y sin volver la cara atrás”.