![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 24 de febrero de 2015.- Estudiantes de cinco escuelas primarias y secundarias de Morelos fueron evaluados este lunes por personal de la Universidad de Washington, para medir la habilidad de lectura y comprensión auditiva de estudiantes de inglés, por medio situaciones prácticas de la vida diaria.
Las escuelas seleccionadas fueron Benito Juárez García de Cuernavaca, Juan Jacobo Rousseau de Jojutla, y Cuauhtémoc de Cuautla, así como las secundarias federal N° 1 Froylan Parroquín García de la capital del estado, y Mariano Matamoros de Jantetelco, precisa un comunicado.
En Morelos este examen se aplica a un total de 540 estudiantes, 270 de sexto de primaria y 270 de tercero de secundaria, del Programa Estatal de Inglés. Se entregará la certificación del Center for Applied Lingusitics (CAL) para todos los estudiantes que participen, además de un informe de resultados y con un análisis especializado.
Al frente de un equipo de 10 especialistas en el examen en el estado se encuentran Daniel Lieberson, director operativo de Productos de CAL y Rebbeca Moyer, especialista en aplicación de test del mismo organismo.
El asesor de la enseñanza del idioma del Programa Estatal de Inglés del IEBEM, Octavio Suárez Treviño, refirió que este apoyo de evaluación del inglés es ofrecida por CAL como una entidad independiente del IEBEM.
Por su parte el Center for Applied Linguistics brindará la asesoría técnico-pedagógica para los maestros morelenses que así lo requieran para el mejoramiento de sus técnicas de enseñanza del idioma.