
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- Óscar Álvaro Montes de Oca, el universitario al que le sembraron una maleta con droga en el Aeropuerto Internacional que lo mandó al penal federal de Tepic, Nayarit, donde permaneció siete días recluido, no se quedará cruzado de brazos, según reporta Proceso.
A la par de las terapias psicológicas que tomará para dejar en el pasado la pesadilla que vivió, emprenderá la nada fácil tarea de ayudar a otras personas que han sido víctimas de la misma situación por la que atravesó.
Por lo pronto, ya tiene en su agenda el caso de Angélica López, de 21 años, una estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La joven viajó a Colombia el pasado 24 de noviembre a realizar un casting. Al no quedarse con el trabajo, regresó a México el 31 de diciembre en un vuelo de Avianca, pero al recoger su maleta fue detenida por presuntamente llevar droga oculta, por lo que fue enviada al penal de Tepic, Nayarit, donde permaneció tres meses y de ahí fue trasladado al penal de Santa Marta Acatitla, donde se encuentra desde hace cinco meses.
Más detalles en Proceso