![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor. 26 de noviembre del 2013.- Otro nuevo basurero, pero éste autorizado por las mismas autoridades estatales y municipales, se estableció ayer a cielo abierto en la comunidad de Las Carpas.
Alfonso Rincón Martínez, director de protección ambiental y ecología del ayuntamiento de este lugar, confirmó los datos al señalar que la misma Secretaría de Desarrollo Sustentable les concedió que en forma indefinida tiren los desechos en la comunidad de Las Carpas, en el cerro que se ubica a espaldas de la misma localidad.
La semana pasada, los vecinos advirtieron que cerrarían el paso a los camiones del servicio de recolección de basura del municipio, sin embargo, llegaron a un acuerdo con el municipio, como el establecimiento permanente de la policía municipal, y ahora nada evitará la contaminación ambiental.
“Tenemos un tiempo de vida útil importante, si se lleva el confinamiento con cuidado, pero ahorita la intensión es que nos unamos al proyecto del gobierno del estado, mientras el basurero queda como una celda emergente”, refirió el entrevistado.
Con equipo y maquinaria cubrirán los desechos para “evitar la proliferación de fauna nociva”, comentó.
Todo esto, con la esperanza de que el relleno sanitario regional de Jojutla, les reciba los desechos, como fue proyectado, sin embargo, esto es difícil por la oposición de rancherías cercanas al relleno que no han logrado tener un acuerdo con el ayuntamiento para que así sea.