![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 27 de junio de 2014.- Durante el partido dominical de la Selección Mexicana contra Holanda, en la Copa del Mundo Brasil 2014, el sector restaurantero en la capital morelense espera un incremento del 50 por ciento en sus ventas.
En entrevista, Ángel Adame Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Morelos, proyectó que gracias al horario de transmisión de la contienda mundialista, se tendrá una derrama económica importante.
Por ello, indicó que cada fin de semana, sobretodo ahora que se acercan las vacaciones, las ventas del sector se incrementan “tradicionalmente, hasta en un 20 por ciento”; sin embargo, para la hora en que se da el encuentro México contra Holanda, se espera un alza en la afluencia de comensales a los diferentes establecimientos.
Adame dijo que se espera un crecimiento de un 30 por ciento más al habitual, pues la hora es favorable para los empresarios restauranteros, además de que se contará con el arribo de visitantes del Estado de México y Distrito Federal entre otros destinos.
En ese sentido, confió en que a pesar de las condiciones climáticas, en estos días de futbol y fiesta no bajarán las ventas, y si llegaran a registrarse torrenciales lluvias, el domingo no se verían afectados, “el espíritu nacionalista y el patriotismo es mucho más fuerte que las condiciones climatológicas”, externó.
Finalmente, aseguró que, en caso de que gane la Selección Nacional, el incremento de ventas podría dispararse hasta en un 70 por ciento en el siguiente partido.