![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor, 16 de diciembre del 2014.- Desde hace siglos las estatuas religiosas se han convertido en figura representativa para muchos, no importa la religión que sean, informa la página web, Estrella de Panamá.
Unas de las más sobresalientes son:
El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, mide unos 38 metros de alto, pesa 635 toneladas y fue construido entre 1922 y 1923. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de Tijuaca.
Es uno de los más atractivos turísticos de Brasil y para los creyentes un lugar de peregrinación.
El Cristo del Abismo es una estatua de bronce sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso entre Camogli y Potorfino en Liguria.
Pesa 260 kilogramos y es sostenida por una base de cemento de 9 toneladas, es un punto de destacado de los tours locales que se hacen en barcos con fondos de cristal.
Buda Dordenma escultura de oro, bronce y cuando se termine será una de las estatuas de Buda más altas en el mundo, con 51 metros (169 pies) de altura.
La fecha en que originalmente se calculaba que iba a estar terminada era el 2010, ahora se espera que los trabajos terminen el próximo año.
Cristo de la Concordia se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 m sobre la ciudad.
La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44 m
Laykyun Setkyar es una estatua monumental con una altura de 116 metros, es la segunda estatua más alta del mundo. La construcción de la estatua, la cual representa al Buda Gautama, se inició en 1996 y finalizó en el 2008.
Buda de Leshan Esta estatua de piedra de 71 metros (232 pies) fue construida durante la dinastía Tang y se encuentra en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi.
La construcción del Buda, el cual forma parte de un sitio protegido por la UNESCO, se inició en el año 713 D.C., aunque no fue terminada sino hasta el año 803
Lord Murugan tiene una altura de 42 metros (137 pies), es la representación más alta del mundo de una deidad hindú.
Quince escultores habilidosos de la India llevaron a cabo la construcción de la estatua Lord Murugan; esta se encuentra afuera de las famosas Cuevas Batu de Malasia.
Buda Tian Tan es conocido como Buda Gigante es una estatua de bronce de un buda Amoghasiddhi ubicado en Ngong Ping, Isla de Lantau, en Hong Kong, adyacente al Monasterio de Po Lin.
Simboliza la armonía entre la persona, la naturaleza, la gente y la religión. Es el mayor centro budista de Hong Kong y una de sus mayores atracciones turísticas.
El templo What Pho del Buda Reclinado es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.
Este Buda reclinado mide 15 metros (49 pies) y tiene 43 metros (141 pies) de largo.
Sendai Daikannon esta resplandeciente estatua blanca situada en Sendai, Japón, es la sexta estatua más alta del mundo y representa a una bodhisattva japonesa o un ser iluminado.
Con una altura de 100 metros (328 pies), ella sostiene en su mano derecha una piedra del deseo y una jarra de agua en la izquierda.