
Anuncia Edgar Maldonado cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía
CUAUTLA, Mor., 19 de mayo de 2015.- Felipe Arturo Gándara Vázquez jefe del departamento de Secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que el problema de ingreso a los planteles educativos con objetos prohibidos es mínimo en Morelos, pero consideró importante aplicar medidas preventivas para evitar la venta de drogas a los menores.
Aunque la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Cuautla alertó sobre la existencia de venta de drogas en las escuelas de la ciudad, particularmente secundarias Arturo Gándara Vázquez comentó, “Si en la Universidad Nacional de México se están haciendo las investigaciones, tenemos que tener la prevención. Todos estamos preocupados porque los alumnos cada vez en menor edad son presas fáciles de ser víctimas de quienes se dedican a la venta de productos que generan adicciones, por eso tenemos que proteger a nuestros hijos que son todos los alumnos”.
Reconoció que la escuela es el centro social de mayor concentración de personas en una comunidad, por tal motivo deben ser atendidas a la brevedad en tanto se detecten situaciones de riesgo.
Sobre el nuevo programa de revisión de mochilas, señaló que la nueva dinámica es interesante, ya que no es nada más llegar y abrir mochilas, los padres deben ser responsables también.
“El responsable de la mochila es el padre, él tendrá que ser responsable en todo momento, por eso primero hay enseñarles a los hijos las consecuencias jurídicas y sociales de traer objetos prohibidos a los planteles educativos. Así también que la revisión de sus mochilas no se trata de una violación a un derecho individual, sino conservar un derecho social, de mantener la tranquilidad en la comunidad. Que todos nos cuidemos y que no tengamos en nuestra mochila algún objeto que me pueda hacerme daño, o a mi amigo a mis compañeros”.