![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
JIUTEPEC, Mor., 16 de abril de 2014.- Ante el incumplimiento en el pago de salarios, los trabajadores-contratistas de la empresa Gas Natural Industrial, S.A. de C.V. (GNI) –ubicada en el municipio de Jiutepec–, pudieran irse a la huelga si en menos de 12 días la parte patronal no salda los adeudos laborales con el gremio.
El apoderado legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana (SINCA), Baldemar Tinoco Ortega, dio a conocer que ante la desesperación de sus agremiados “no queda otro camino más que ir a la colocación de las banderas de huelga”.
El cetemista morelense detalló que este miercoles y con el fin de evitar el estallamiento de una huelga, Alberto Anaya, representante legal de la empresa Gas Natural Industrial y a nombre de su director general en el país, Raúl Puertos, sostuvo una reunión de trabajo con el gremio en la planta del municipio de Jiutepec, donde se comprometió a pagar en un lapso de 12 días los adeudos que por más de dos meses se mantienen con los trabajadores.
“Suman ya 200 mil pesos que no han podido cobrarse nuestros 20 trabajadores que prestan sus servicios con herramienta pesada, además del acarreo de material para la construcción, que son afectados por este incumplimiento”, expuso.
Los representantes de los trabajadores, Christian Tinoco y Omar Bravo, manifestaron su disposicion de esperar el plazo pactado, “pero no esperaremos más tiempo, porque ya han sido muchas las promesas de resolución a su problema por parte del representante en Cuernavaca, Alfredo González, quien no les ha resuelto nada y los trae a base de puros engaños”.
Denunciaron también que sus representados ya han sido amenazados de muerte, en caso de insistir en sus respectivos pagos, por parte del representante de la empresa, Rosendo Soberanis, “por lo que lo hacemos responsable de lo que les llegara a suceder a sus compañeros y familiares”.