![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 10 de mayo de 2014.- Con descuentos que van desde el 10% y el 30% de descuento en el consumo, los restauranteros de la zona metropolitana de Cuernavaca buscan atraer a los comensales a sus mesas para festejar el Día de las Madres. Los empresarios aplican los descuentos a los clientes acompañados con las madres, además de ofrecer copas de cortesía, música en vivo y hasta postres gratis, flores o rifas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos), Ángel Adame Jiménez, estimó que en este fin de semana la actividad en el sector se incremente hasta un 70%, lo que implica una importante derrama económica.
Indicó que algunos establecimientos han contemplado la generación de empleos eventuales, en un número aún por definir, a fin de garantizar una excelente atención a sus comensales durante este fin de semana.
Adame Jiménez detalló que en Cuernavaca, unos 350 y en la zona conurbada de Jiutepec, Temixco y Zapata otros 150 establecimientos –micro, pequeños y medianos–, han hecho arreglos con anticipación para el festejo del Día de la Madre, que van desde la compra de alimentos frescos hasta la contratación de grupos músicales y obsequios para los clientes.
Para estos días, detalló, los restauranteros en la zona metropolitana de Cuernavaca, han implementado menús especiales en sus cartas, para incrementar los atractivos en sus negocios, a la espera de quienes festejen en su día a las madres.
Incluso, dijo, algunos establecimientos han incrementado el número de elementos de seguridad privada para garantizar la seguridad de sus clientes.
Sin embargo, refirió que “la gran mayoría sigue confiando en que la autoridad garantice, mediante sus estrategias, la seguridad de nuestros comensales en Morelos”.