![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 17 de noviembre del 2013.- Para este fin de semana largo, la Secretaría de Turismo prevé que se alcance un 90 por ciento de la ocupación hotelera en todo el estado, así como una gran afluencia en balnearios, parques acuáticos y centros de diversión.
Jaime Álvarez, titular de la dependencia, destacó que para el último fin de semana largo de este año se espera una gran afluencia de visitantes a diferentes destinos de la entidad, especialmente Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, Tlayacapan, Tequesquitengo y Oaxtepec.
“En general, confiamos en que será un fin de semana positivo para el turismo de la entidad, esperamos tener una ocupación hotelera del 90 por ciento. Sobre la derrama económica tendremos que esperar los resultados, pero serán alentadores”, destacó el secretario.
Aunque Morelos podría tardar en recuperar el ser el destino consentido de la zona centro del país, aseguró que “se logrará trabajando para lograr la confianza que se ha perdido en los últimos años”.
Comentó que buscará que la entidad sea uno de los estados más competitivos en turismo de convenciones, y no solo un destino de fin de semana. Aunque Morelos es reconocido a nivel nacional e internacional, todavía falta recuperar los niveles que tenía hace diez años.
Destacó que entre las acciones que se realizarán para el año que entra, se encuentra la de ser sede de un evento internacional para responsables de la organización de Turismo de Negocios, la cual se planea se lleve a cabo en junio de 2014.
Consideró que sin descuidar a todas aquellas personas que visitan cada fin de semana los municipios de la entidad, aseguró que trabajarán para generar y difundir diversos tipos de turismo que den a Morelos una imagen diferente a la que en los últimos años ha tenido a consecuencia de diversos factores.