
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor. 19 de julio de 2014.- Elementos policiacos de la región oriente aún esperan que sean alcanzados por la promesa del Gobierno Estatal para acceder a los créditos de vivienda así como a créditos para la compra de artículos del hogar puesto que por el riesgo laboral que ostentan, no son sujetos a préstamos; de la misma forma, las mujeres policías buscan acceder a servicios de guarderías para sus hijos.
Trabajadores de la seguridad pública adheridos al Mando Único señalan que ante la falta de posibilidad de ser sujetos a créditos por el alto riesgo de sus trabajos, tienen que ahorrar para comprar los artículos electrónicos de sus casas. Mujeres policías, en su mayoría madres solteras, también se ven obligadas a encargar a sus hijos o en su defecto pagar por una estancia y cubrir sus horarios de trabajo, situación que les preocupa puesto que lo principal para ellas es la seguridad de sus hijos.
Cuestionado al respecto, Javier Viruete Munguía, director operativo del Mando Único, comentó que “en calidad de mientras” se realiza la homologación de los sueldos policiacos, se les proporciona un “bono” a los muchachos de la policía municipal y mejorar los salarios y de esta forma buscar que los elementos tengan “el compromiso con los ciudadanos de hacer las cosas bien, si no, se pueden retirar de la corporación”.
Viruete reconoció que “las muchachas policías salen a luchar causas ajenas y a veces los problemas los tienen en sus casa, dejan a los niños solos, los dejan encargados y son trabajadoras también”, agregó que aún está en “búsqueda” de que las mujeres puedan tener acceso a las guarderías para dejar en un lugar seguro a sus hijos.