![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 7 de marzo de 2016.- La secretaria de Turismo (Sectur) en el Estado de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, informó que se mantendrán más conectados con los prestadores de servicios de la entidad a fin de que el turismo aumente y sea mayor que en el 2015.
La titular de Sectur recordó que el turismo es una actividad económica prioritaria al aportar el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, lo que implica que por cada 100 pesos que se generan en el estado 9 provienen de este sector a través de 11 mil 918 empresas instaladas en los 33 municipios.
“Los proyectos con inversión pública y las iniciativas de los empresarios del ramo turístico en la Primavera de México son más exitosos cuando se conjuntan esfuerzos materiales, humanos y económicos de Gobierno en Red”, afirmó.
Ante ello, Reyes Fuchs, invitó a empresarios, inversionistas e integrantes de la cadena de valor turística de Morelos a mantener un acercamiento constante con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el fin de robustecer la cartera de proyectos que cada uno trae consigo, siempre en beneficio de las comunidades del estado.
“Los retos de la vida turística son tarea de todos, sabemos que hay mucho que mostrar, mucho por hacer y muchos retos que enfrentar. Como un equipo necesitamos el uno del otro, así que es necesario fortalecer en conjunto a Morelos como destino competitivo e innovador” enfatizó.
Finalmente la secretaria de Turismo mencionó que atenderá las necesidades del gremio, y extendió la invitación para acercarse a la misma a comunidades, grupos organizados de la sociedad civil y ayuntamientos que deseen posicionar sus actividades turísticas con una estrategia integrada de promoción, difusión y capacitación de acuerdo a sus necesidades específicas, y así aumentar la cifra de turistas y visitantes del año pasado en el que Morelos alcanzó más de 6 millones de personas.