![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 21 de abril de 2015.-Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación Criminal de la zona Oriente, en menos de un mes, esclarecieron la supuesta desaparición del propietario de un bar ubicado en Anenecuilco, municipio de Ayala, quien ahora se sabe fue privado de la vida presuntamente por su propio hermano y dos personas más.
Es importante destacar que, al siguiente día de estos hechos, el 24 marzo del año en curso, Bladimir “N” interpuso una denuncia por el delito de persona extraviada o no localizada en agravio de su consanguíneo Ramón “N”, de 31 años, dueño del negocio con razón social ‘Bar Torito’, lugar en donde trabajaba como bailarina Sonia “N”, de 39 años.
Conforme a las primeras indagatorias el 23 de marzo la mujer llamó a la víctima y con engaños lo citó en San Carlos, municipio de Yautepec, siendo acompañada por el taxista Rubén “N”; a la hora acordada llegó Ramón “N”, a bordo de una camioneta Windstar gris, y se dirigieron hacia un camino de terracería ubicado en el campo de la Huizachera, en el poblado del Caracol en Yautepec.
Al lugar llegó Bladimir “N” y sin razón alguna, junto con los demás imputados, golpearon a Ramón “N” hasta provocarle la muerte. Posteriormente arrastraron y abandonaron el cuerpo, a aproximadamente 20 metros, hacia los cañaverales de dicho ejido; y al siguiente día Bladimir “N” acudió ante esta representación social a denunciar la supuesta desaparición de su hermano.
De acuerdo a las investigaciones y con la finalidad de recabar evidencias para la localización del supuesto desaparecido, personal de la Fiscalía Regional Oriente cateó el domicilio de Sonia “N”, en el Fraccionamiento Maravillas de la colonia Paracas de Yautepec, logrando indagar que la mujer ya había abandonado la entidad, a fin de evadir la acción de la justicia.
Sin embargo se logró su ubicación y en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control y Juicio Oral, por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, se realizó su detención en un centro nocturno ubicado en el centro de Tlaxiaco, Oaxaca. De igual manera la Policía de Investigación Criminal hizo lo propio con Bladimir “N” y Rubén “N”.
Además de localizar el cadáver de Ramón “N”, en avanzado estado de putrefacción, el pasado 19 de abril en los ejidos comunales conocidos como El Caracol, en Yautepec.
Cabe señalar que Sonia y Rubén reconocieron la participación de Bladimir, hermano del occiso, en el secuestro y homicidio de Ramón “N”, por lo que ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial e internos en la cárcel Distrital de Cuautla, a fin de que se determine su situación jurídica.