![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2015.- Cinco rehenes lograron salir este lunes de la cafetería del centro de Sydney después de que un presunto islamista tomara el establecimiento a primera hora de la mañana del domingo, informa el portal del periódico La Vanguardia.
En el interior del comercio todavía permanece retenido un número indeterminado de personas, entre 15 y 40 según las primeras estimaciones.
Aunque en un primer momento medios locales informaron que un grupo de presuntos islamistas parece que el autor del secuestro en Sydney es un único varón armado, de unos 40 años, que mantiene retenidos a civiles en el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de la ciudad australiana, desde el domingo.
Dos rehenes aseguraron a la cadena local Channel Ten que el hombre armado afirma haber colocado cuatro bombas; dos dentro de la cafetería Lindt y dos en el distrito financiero de Sydney Al parecer, también según medios locales, el secuestrador pidió hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbot, y reclama que le entreguen una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Abbot habla de “motivaciones políticas” en el secuestro. Hace unos minutos, el secuestrador realizó movimientos en la colocación de las personas que mantiene privadas de su libertad. La nota completa, en: