
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, acudió a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para ver cómo funciona la nueva tecnología con la que cuenta desde este miércoles el penal.
Lo que se busca, dijo, es generar las condiciones que permitan tener un penal más seguro, en el que internos, empleados y visitantes puedan salvaguardar su integridad.
A su llegada, Jorge Messeguer verificó el nuevo arco detector de metales, el cual ayudará a revisar al personal que ingresa al interior del Cereso, detectando metales como puntas, celulares, armas de fuego, tijeras o cualquier objeto de metal; su costo fue de poco más de 125 mil pesos.
También constató el sistema de inspección de Rayos X, que revisará objetos, tales como: portafolios, bolsas de mano, paquetes de pequeño y mediano tamaño. Este tuvo un precio de más de 830 mil pesos e incluye la capacitación certificada para diez personas.
Así mismo, tras hacer un recorrido por las instalaciones, supervisó el área denominada “Puesto de Mando”, donde se tienen instaladas las cámaras de vigilancia, monitoreando las actividades que los internos llevan a cabo, así como las instalaciones.
Jesús Valencia Valencia, coordinador estatal de Reinserción Social, informó al secretario de Gobierno que la adquisición se hizo con recurso federal a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2012.
Por ello, aseguró, continuarán apostando por mejorar la reinserción social en el estado, toda vez que está es la ruta correcta para garantizar la seguridad en Morelos.