![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 9 de mayo de 2014.-.- La justicia estatal ordenó este viernes enviar a prisión preventiva a dos adultos de los sujetos relacionados con el homicidio del catedrático, Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebollado, mientras que el tercer involucrado –un menor de edad—también fue enviado a reclusión desde este jueves, por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
El medio día de este viernes culminó la audiencia de legal detención y formulación de imputación de los jóvenes Juan Carlos y Marco Antonio de 18 y 22 años respectivamente, que fueron finalmente imputados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Chao Barona y su pareja Sara Rebolledo, quienes fueron asesinados la madrugada del pasado lunes, en su domicilio de la colonia Bella Vista de la capital morelense.
El juez que lleva el caso, también determinó que ambos deberán estar el prisión preventiva en tanto se resuelve –en audiencia del próximo lunes—si son vinculados a proceso, con base en los elementos que aportó la Fiscalía General del estado, por lo que también declaró que su detención era legal, para el delito de homicidio calificado.
Juan Carlos y Marco Antonio llegaron ante el juez con los cargos de narcomenudeo y homicidio calificado. En la audiencia de este viernes, el juez determinó que su detención por el delito de narcomenudeo no era legal, porque no hubieron datos fehacientes para vincularlos a este delito, por lo que el juez los dejó en libertad de estos cargos. El procedimiento, con ellos en prisión tendrá una nueva audiencia el próximo lunes.
Por lo que respecta al tercer involucrado de nombre Arturo de 16 años, un juez especializado en justicia para adolescentes, lo envío al Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) bajo el cargo de narco menudeo, pero también por el delito de homicidio agravado.