CUERNAVACA, Mor. 23 de abril de 2014.- Una juez de control y Juicio Oral, determinó enviar a prisión a una joven de 24 años a la que médicos de una clínica particular acusaron de haberse practicado un aborto.
Durante la audiencia de control de detención e imputación, la juez Leticia Damian, consideró que había elementos para determinar que la joven Karla debía irse a prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, y no por el delito de aborto, que en Morelos está sancionado si es deliberado.
Según información aportada por la Fiscalía General del estado, Karla arribó a Morelos a pasar unos días de asueto en un conjunto residencial en el municipio de Jiutepec.
El último día de la Semana Santa, la joven fue llevada a un hospital particular por sufrir supuestos dolores abdominales.
Tras ser analizada por médicos, determinaron dar parte a las autoridades, ya que observaron que la joven se había provocado un aborto.
En la investigación de la Fiscalía, se descubrió que la mujer alumbró a un bebé de ocho meses de edad, y luego de envolverlo entre sábanas, lo “guardó” en el clóset, donde el producto murió.