![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 5 de abril de 2014.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, fue entrevistado por Javier Solórzano, titular del noticiero matutino de Canal Once, donde se cuestionó al mandatario en temas correspondientes al crimen de secuestro que vive la entidad, señaló Sexenio.
A lo que Graco Ramírez contestó de entrada:
“Hemos reducido contundentemente el crimen de alto impacto, disminuyó la violenta actividad que teníamos y empezamos a bajar el secuestro con todo el mando de policía, porque encontramos que noventa por ciento de esta actividad se daba en la zona metropolitana de Cuernavaca y se cometía en motocicletas”, sostuvo Ramírez.
Además, el gobernador hizo referencia a las estrategias adoptadas por el Gobierno en materia de seguridad:
“Es una estrategia que está dando frutos: el Mando Único de la policía, la nueva Fiscalía, la capacitación de una Unidad Antisecuestro a cargo de la policía colombiana y del FBI ya que al llegar al cargo no encontramos a elementos suficientes para combatir a la delincuencia”.
Entre los datos proporcionados por Graco Ramírez están el desmantelamiento de las bandas más importantes y significativas del crimen organizado, que operaban en Morelos, como sucesión de la presencia del grupo que encabezaba Arturo Beltrán Leyva. Finalmente, Javier Solórzano interrogó a Ramírez sobre el delito de mayor recurrencia en el estado dirigido por el mandatario, a lo cual respondió:
“El que más se dio fue el secuestro exprés, cuyo monto mayor es de 200 mil pesos y se hacía en complicidad con policías, para que estos jóvenes que antes tenían actividad en el narcomenudeo, pudieran tener esa sobrevivencia, que es el secuestro. Ahora que hemos tomado el mando, se ha reducido significativamente el secuestro exprés”, refirió Graco Ramírez.