![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
YAUTEPEC, Mor. 2 de enero de 2014.- En una acción más a favor del campo, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de la Nueva Visión, Juan Carlos Valencia Vargas, entregó un pozo de agua de riego para el cultivo de granos básicos en la comunidad “El Salitre” de Yautepec.
Por razones hidrológicas el pozo de agua para riego se construyó en la comunidad de “Los Limones”, aunque los beneficiados directos son más de 50 productores de alrededor de 50 hectáreas ubicadas en “El Salitre”.
Durante esta entrega, que tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos, Valencia Vargas estuvo acompañado del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, y del presidente del Comisariado Ejidal, José Luis Herrera Gutiérrez.
El titular de la CEA precisó que para el Gobierno de la Nueva Visión, que encabeza el gobernador Graco Ramírez, el apoyo al campo de Morelos es una prioridad, y es pieza fundamental para una siembra sana.
También, dijo que en el estado existe un promedio de 58 mil hectáreas que se cultivan bajo un sistema de riego, lo cual implica una mayor obra de infraestructura hídrica para lograr que las hectáreas produzcan de manera óptima la siembra de los campesinos de Morelos.
En su oportunidad el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el gobierno de Graco Ramírez, tanto en el tema del campo como en el de la educación, la salud, la seguridad, la sustentabilidad, y demás áreas de desarrollo, con el único propósito de apoyar a las comunidades y a sus familias.
En tal sentido, José Luis Herrera Gutiérrez, presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec, expresó que los hombres y mujeres del campo están listos para trabajar de la mano pues están acostumbrados al trabajo diario con el fin de ver sus tierras produciendo.
Por último, Juan Carlos Valencia recordó ante los productores de maíz y sorgo, que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) les otorgó la concesión de utilizar 17 litros de agua por segundo, y que sólo deben usarla para riego agrícola, por lo que no deben utilizar de más, y mucho menos darle otro uso, de ser así la concesión podría ser cancelada.