
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 8 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Sistema DIF Morelos entregaron cuatro pasaportes a menores, hijos de morelenses que vivieron en Estados Unidos y que por diversas causas retornaron a Cuautla y Temixco, su lugar de origen, careciendo de ese documento.
Shadira, Daniel, Raúl Fernando y Ramiro, nacidos en Texas y California, el día de hoy recibieron el documento que les da certidumbre jurídica y les permitirá contar con doble pasaporte hasta su mayoría de edad.
Estos cuatro beneficiarios, son resultado de las gestiones que inició la Sedeso con la embajada estadunidense en México desde noviembre de 2014, para buscar la regularización migratoria de hijos de morelenses nacidos en ese país.
La secretaria de Desarrollo Social en Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que se encuentran en trámite otras 41 solicitudes más de menores, quienes una vez que reúnan la documentación solicitada por la Unidad de Pasaportes de la Embajada, podrán contar con su documento estadunidense.
Exhortó a todos aquellos morelenses que vivieron en Estados Unidos, que tuvieron hijos en ese país y hasta el momento no se han regularizado, para que acudan a las oficinas de Atención a Migrantes de la Sedeso a iniciar diligencias.
Gracias a las gestiones realizadas por la Sedeso, el próximo 28 de septiembre, la embajada abrirá sus puertas sólo para atender a ciudadanos morelenses, y de esta forma agilizar sus trámites para la obtención de su pasaporte.