![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JIUTEPEC, Mor., 15 de abril de 2014.- Dentro de la estrategia de Mando Único en Jiutepec, la mañana de este lunes se entregaron, en una primera remesa, 30 chalecos antibalas y 50 nuevos radios de comunicación para la operatividad de las policías preventiva y de tránsito. Además se dio inicio formal al programa de Policía Turístico.
Fue en la celebración de los honores a la bandera, en la explanada del Jardín Centenario de esta ciudad, en donde el comisionado estatal de Seguridad en el estado, Jesús Capella Ibarra, y el secretario municipal, Leopoldo Tovar Enríquez, encabezaron esta entrega, como parte de una primera remesa de equipamiento.
El secretario municipal manifestó que la instrucción de la presidenta Silvia Salazar Hernández es fortalecer la colaboración con la administración estatal en todo lo que sea necesario, para lograr disminuir sustancialmente los índices delictivos.
En este sentido, Capella Ibarra destacó que si bien es necesario que los elementos usen el chaleco antibalas que les protege de los delincuentes, es indispensable que se coloquen aquel que no es tangible y que tiene que ver con la dignidad y dignificación del ejercicio policiaco “se porta en el espíritu y en el alma, tiene que ver con el respeto, la admiración y reconocimiento de la sociedad a nuestra labor”.
Además, advirtió que en este esquema nuevo de trabajo policiaco liderado por el gobernador Graco Ramírez y la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández, el premio será, no sólo homologar las condiciones laborales, que se logrará en un plazo no mayor a seis meses, sino que “también buscamos el respeto y estatus que merecemos por poner nuestra vida en riesgo por los demás. Que porten ambos chalecos, pero que también traigan tatuada en el pecho la dignidad de ser policías. De esa forma, estamos seguros que en un corto tiempo la visión ciudadana será diferente”.
Además enfatizó que la exigencia de institucionalidad será mayor, por lo que advirtió que el castigo para quien manche el uniforme de policía con la traición, la corrupción y acciones delictivas, será tratado como traidor y como tal se le aplicará todo el rigor de la ley.