
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
MÉXICO, DF, 27 de julio de 2015.- La Secretaria de Energía (Sener) entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de cinco títulos de concesión localizados en Jalisco, Michoacán, Baja California y Puebla para la generación de energía geotérmica, publicó La Jornada.
La CFE recibió la concesión de explotación del campo Cerritos Colorados, en Jalisco, por un volumen de 4 millones 380 mil metros cúbicos anuales, cuyo acuífero es Ameca, y con una vigencia de 30 años. Este proyecto tendrá una capacidad de 25 Mega Vatios (MV).
Además, se entregaron a la CFE los títulos de concesión para continuar explotando los cuatro campos geotérmicos que ya opera actualmente y que están ubicados en: Cerro Prieto, Baja California; Los Humeros, Puebla; Los Azufres, Michoacán; y Tres Vírgenes, Baja California Sur, que cuentan con 874 MV de capacidad instalada.
La SENER también entregó a la CFE permisos de exploración en las siguientes áreas geotérmicas: Volcán Chichonal en Chiapas; Acoculco en Puebla; Araró-Simirao, Los Negritos, Lago de Cuitzeo e Ixtlán de los Hervores en Michoacán; La Soledad, San Marcos y Planillas en Jalisco; Cerritos y Calderón-Cucapáh en Baja California; El Molote en Nayarit y San Bartolomé de Los Baños en Guanajuato.
Más en La Jornada