
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 12 de abril de 2014.- Luego de externar que en nuestro país la debilidad visual es un factor que afecta la autoestima y la capacidad laboral, el regidor Mauro Juan Aragón Machorro, a través del programa Por una Vista Mejor en esta ciudad, en su primera etapa entregó 150 pares de micas graduadas para vista cansada a igual número de solicitantes.
Según la Organización Mundial de la Salud, en un estudio realizado en el 2012 existen 285 millones de personas con discapacidad visual de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan visión baja.
Por ello, el integrante del Cabildo cuautlense invitó a la ciudadanía a que acuda a la calle Virginia Hernández #7 Colonia Emiliano Zapata, para adquirir sus lentes de lectura. Bajo este programa que pretende apoyar al mayor número de personas de este municipio, mayores de 40 años y que además sean de escasos recursos económicos.
Aragón Machorro dijo que esta iniciativa no tiene fines proselitistas, pues se genera con recursos propios de él como una manera de responder a los compromisos con la población.
La señora Elisa Juárez Rodríguez, una de las beneficiadas con este programa, destacó el trabajo del regidor Mauro Juan y de todo su equipo de trabajo, ya que dijo, no descansan para buscar apoyos en favor de la comunidad, donde los mismos obtienen apoyos materiales, que gestiones en los trámites de documentos.
El acto de entrega de 150 lentes, correspondientes a la primera etapa, se realizó en las oficinas de la casa de gestión ubicada en la calle Virginia Hernández #7 de la Colonia Emiliano Zapata, donde los ciudadanos pueden acudir a solicitar este apoyo de manera incondicional y gratuita, ya que es preocupación del actual regidor , colaborar en uno de los problemas de salud que más afectan a la población como es el caso de la debilidad visual, originada por la elevada contaminación ambiental, el uso desmedido de la televisión y la computadora, así como lo avanzado de la edad, pues este programa le da prioridad a las personas mayores de 40 años.