![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d8df1d1f-bcf4-4589-bbce-9b0d3aa234f7-107x70.jpeg)
Será Morelos sede del Foro Ciencia y Tecnología para la sociedad
CUERNAVACA, Mor., 28 de marzo de 2014.- Tras un ejercicio democrático constituido durante las sesiones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN) del 2013, el Gobierno de Cuernavaca hizo entrega de cuatro obras públicas más que beneficiarán a alrededor de mil 700 cuernavacenses de manera directa.
Dichas obras forman parte del paquete de obras del ejercicio fiscal 2013 que el ayuntamiento emprendió con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa con un capital de inversión superior a los dos millones 300 mil pesos.
En ese sentido, los vecinos de la colonia Acapantzingo contarán con un nuevo gimnasio en el campo Chato Balderas en la calle Nicolás Bravo, esquina Independencia, el cual cuenta con instalaciones eléctricas de la más alta calidad y un acabado de pintura general con una inversión de un millón 333 mil 516 pesos en beneficio de mil habitantes de la comunidad.
Del mismo modo, y en función de mejorar los espacios de recreación que fomentan la sana convivencia y la prevención de la violencia y la delincuencia, el ayuntamiento dio nueva vida a la cancha de usos múltiples lado oriente del Panteón de la Paz, en la colonia Chipitlán, consistente en el suministro y colocación de una malla ciclón, aplicación de pintura vinílica y limpieza general.
Además, la presente administración que dirige el edil, Jorge Morales Barud, rehabilitó las instalaciones de la escuela primaria Tránsito Sánchez Urióstegui de la colonia La Unión en beneficio de 120 estudiantes.
Asimismo, con la intención de proteger la salud e higiene de los niños y maestros de los turnos matutino y vespertino de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en el poblado de Ahuatepec, el ayuntamiento robusteció los servicios e instalaciones sanitarias del plantel educativo.
Con una inversión de 598 mil 916 pesos, el gobierno municipal se encargó del desmontaje e instalación de inodoros, lavabos y accesorios; del suministro y colocación de loseta e impermeabilización; así como de la instalación de red hidráulica y aplicación de pintura general.
En ese tenor, estas obras representan un importante avance en los procedimientos participativos democráticos para que los recursos puedan aprovecharse y destinarse al beneficio más amplio de las comunidades y sus habitantes.