![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 7 de enero de 2014.- Con el firme compromiso de impulsar el Programa de Estancias Infantiles en Morelos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, presidió este martes la entrega de recursos por más de nueve millones de pesos a los encargados de los 235 planteles subvencionados por la dependencia federal que existen en la entidad.
Durante su mensaje a los responsables de la Estancias Infantiles de SEDESOL, el delegado federal los instó a “trabajar más para que las estancias infantiles sigan mejorando en Morelos”, e informó que en 2013 “pasamos de atender a seis mil 500 niños a brindar atención a más de 10 mil infantes”.
Acompañado de Antonio Miranda Sotelo, coordinador del Programa Estancias Infantiles en Morelos, Jorge Meade admitió: “sabemos que el recurso es limitado”, sin embargo aseguró que la secretaria Rosario Robles Berlanga, titular de SEDESOL, “está trabajando para mejorar en ese rubro” y garantizó que si para 2014 hubiera más recursos, “abriremos nuevas estancias en los lugares donde realmente se necesiten, donde la demanda de atención para los niños sea mayor”.
Asimismo mencionó que de recibir esta ampliación presupuestal para el programa, “se destinarán mayores recursos para aquellas estancias que se encuentren en mejores condiciones”. Finalmente, el delegado de SEDESOL consideró que uno de los objetivos es que “en 2014 podamos consolidar el Programa de Estancias Infantiles en Morelos”.
Por su parte, Antonio Miranda detalló que de esos nueve millones de pesos que se entregaron, seis millones 358 mil pesos corresponden a los gastos de diciembre de las 235 estancias y tres millones más son para el pago del concepto de Seguro por Daños a Terceras Personas y para Protección Civil.
Cabe mencionar que el Programa de Estancias Infantiles apoya con el cuidado de sus hijos a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la línea de bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios. El Gobierno de la República, a través de la SEDESOL cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, apoyo el cual se entrega directamente a la persona responsable de la estancia.