
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEMIXCO, Mor. 22 de enero de 2014.- “Un niño que ve bien, tiene mejor aprovechamiento escolar y desarrollo social”, afirmó la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Marina Aragón Celis, al participar en la entrega de mil 186 lentes a estudiantes del municipio de Temixco, a través del programa “Ver bien para Aprender Mejor”.
A lo largo de 14 años que se ha impulsado el Programa “Ver bien para Aprender Mejor”, con apoyo del Gobierno del estado a la fecha se han entregado cerca de 70 mil lentes a niños y jóvenes de escasos recursos, lo que ha representado una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
El Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia que impulsa el Gobierno Federal a través del programa “Ver bien para Aprender Mejor” y que respalda el Gobierno de la Nueva Visión, tiene el propósito de erradicar factores de riesgo de violencia y delincuencia, como la deserción escolar.
Acompañada de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y del presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, la directora general del IEBEM en presencia de padres de familia, alumnos y maestros, los llamó a sumar esfuerzos para que en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se pueda transformar a Morelos.
Destacó que el gobernador Graco Ramírez ha implementado diversas acciones para motivar que los niños, las niñas y los jóvenes cuenten con más oportunidades de estudios, razón por la cual se impulsa la Beca Salario y se apoya la Reforma Educativa.
Luis Santisbón Aguilar, representante de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en el estado se apoyan decididamente las diversas acciones que se consideran a través del Programa Morelos, Territorio de Paz, como parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
Enfatizó que ambas acciones lo que buscan es erradicar factores de riesgo que atenta y daña el aprendizaje y desarrollo social de los niños y jóvenes, que es la población objetivo.
“Al tener a los niños en la escuela y darles una oportunidad en la vida de ser alguien, estamos reduciendo los riesgos que tienen ante la vida”, expresó el funcionario.
Agregó que programa “Ver bien para Aprender Mejor”, está dirigido a la ayuda de alumnos de educación primaria, identificados en 214 polígonos en todo el país, que incluyen a Temixco.
A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Gabriela Fernanda Morales Pérez, agradeció la ayuda recibida, lo que dijo permite que se desenvuelvan mejor dentro del aula, así como en su vida cotidiana.