
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AXOCHIAPAN, Mor. 15 de marzo de 2014.- Después de tanto tiempo, parece que estamos cerca de tener un espacio donde nuestros hijos puedan hacer alguna actividad deportiva y desarrollarse lejos del alcohol y otros vicios a los que tienen fácil acceso, así lo consideró Ángela González, vecina de la comunidad de Quebrantadero, al oriente del estado de Morelos, después de presenciar la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la Unidad Deportiva encabezada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
En medio de una gran llanura, donde las temperaturas y condiciones climáticas son extremas, se desarrolla esta comunidad primordialmente alrededor del campo y las minas de arena, grava, cal y yeso, donde hay poco espacios destinados a la cultura y el deporte, no se diga de las escasas oportunidades de trabajo, que obligan a los más osados a buscar oportunidades en los Estados Unidos.
“Muchos de los que ya somos adultos, dependemos del trabajo en la tierra y el campo, pero muchos más de lo que mandan sus familiares que se encuentran en ciudades como California, Nueva York e Illinois, en los estados Unidos”, dijo Ángela.
Ahora con un nuevo espacio donde hacer deporte, nuestros hijos tendrán la oportunidad de crecer en mejores condiciones. Reconoció que las principales distracciones de la juventud son los bailes populares y los jaripeos, además de los negocios donde se venden micheladas y se escucha música a todo volumen.
Esperemos que puedan terminar pronto todo el proyecto y que se logre tener un gran espacio para el desarrollo de nuestra juventud.
En su mensaje, el gobernador Graco Ramírez señaló que continuará con la recuperación de espacios en cada una de las comunidades, como parte de la estrategia destinada a la disminución de la delincuencia y el desarrollo pleno de la juventud morelense.