![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 16 de abril de 2014.- Colchonetas, cobijas, láminas galvanizadas y despensas fueron entregadas este miércoles a unos 250 damnificados de la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl en el municipio de Tepoztlán, mismos que fueron afectados por la torrencial lluvia que se registró la noche del martes en la zona norte de Morelos.
Como en otras contingencias, el Sistema DIF Morelos forma parte de la estrategia coordinada en red para atender las necesidades fundamentales de los morelenses que puedan verse en una situación de emergencia, por lo que la tarde de este miércoles 16 de abril se sumó a las labores de evaluación de daños, pero sobre todo de atención de las familias.
De acuerdo con Rafael Domínguez, asesor de la Presidencia del DIF Morelos, alrededor de 60 familias se vieron afectadas en el poblado de Amatlán, lo que derivó en que se tuviera que albergar en un lugar alterno a dos familias y se apoyara a las demás para limpiar y recuperar algunos de los enseres domésticos que se vieron afectados con la lluvia.
Personal del DIF recorrió la calle Felipe Neri para prestar auxilio a las familias, levantar un censo provisional de afectados y estimar el número de despensas que se trasladaron para atender la necesidad principal de alimentarlas.
Conforme a los protocolos realizados por el programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), la Dirección de Nutrición y Alimentación y la Subdirección de Vinculación de esta dependencia, se atendió la situación de crisis de la zona afectada. Adicionalmente en el municipio de Jantetelco se realiza también una inspección.