
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 14 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, que realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera (95-D) México-Cuernavaca, percibieron un olor intenso a hidrocarburo, por lo que detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 44+400, para inspeccionar la zona.
En el lugar, encontraron un arroyo de aproximadamente un metro de ancho, mismo que se había formado por el derrame de combustible y que fluía sobre un camino de terracería.
Al continuar con la revisión, los elementos federales hallaron una manguera que estaba conectada de forma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad, y se acordonó la zona, con la finalidad de evitar algún incidente que pudiera poner en peligro a la población cercana al lugar.
Tras emitir el aviso correspondiente, personal de Seguridad Física de PEMEX llegó al lugar para cancelar la toma.
Personal de la Policía Federal resguardó la zona y se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.