
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
PUENTE DE IXTLA, Mor, 29 de julio del 2014.- Dos osamentas fueron encontradas en el interior de una fosa clandestina ubicada en un paraje de la colonia Jardines de la Herradura.
Cerca de las 15:00 horas, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a un paraje ubicado en Los campos La Herradura, de la colonia antes mencionada, la cual es considerada como una de las conflictivas y con mayor número de incidencia delictiva, en Puente de Ixtla.
Ahí, con ayuda de perros especializados en la búsqueda de restos humanos, los agentes comenzaron a realizar una búsqueda en una extensión de 300 metros cuadrados.
Luego de varios minutos, los binomios identificaron un sitio, por lo que los peritos federales comenzaron a excavar.
Tras cavar aproximadamente 50 centímetros, a encontraron en el sitio restos óseos de dos personas, a los cuales se le apreciaban orificios en el cráneo, por lo que dedujeron que las víctimas pudieron ser asesinadas a balazos.
Debido a ello, realizaron el levantamiento de los restos humanos, los cuales trasladaron al Distrito Federal para realizarle los estudios correspondientes.
Cabe destacar que de acuerdo con autoridades federales, las diligencias se realizaron luego de la detención varios sujetos en la colonia Gobernadores, del mismo municipio, a quienes se le encontró en posesión de 65 kilos de marihuana.
Asimismo, de manera extraoficial mencionaron durante las diligencias negaron que autoridades estatales tomarán conocimiento de los hechos, debido a que podrían estar vinculados con las bandas delictivas que operan en la zona.