Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 20 de mayo de 2014.- En los Altos y zona oriente de Morelos están detectados otros municipios “muy endebles” en materia de seguridad y candidatos a ser atacados por el grupo que la semana pasada robó 600 mil pesos de la tesorería del municipio de Tlalnepantla, y asesinó a su titular, revelaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad.
Según información obtenida por Quadratín Morelos, los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Ocuituco tienen administraciones que estarían en peligro de ser embestidas por los mismos criminales, pues su policía no está debidamente capacitada, no cuentan con armamento ni personal suficientes, por lo que fue necesario reforzar la zona con otros 30 elementos estatales.
Por su parte, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, aseguró que la detención de los asaltantes y homicidas, que el viernes pasado arribaron a Tlalnepantla a bordo de dos camionetas “está próxima”, pues las investigaciones están muy avanzadas.
Añadió que un fuerte operativo se mantiene en la búsqueda de los delincuentes, quienes también se llevaron dos radios de comunicación. La búsqueda de los sujetos se realiza a través de elementos del Mando Único, el Ejército y la Policía Ministerial del estado.
En entrevista, el funcionario destacó que el gobierno estatal ya entró en contacto con la familia de la funcionaria asesinada, Jenni Sánchez Ramos, y se les está brindando el apoyo que sea necesario. “Lo que ellos quieren es justicia, nuestro compromiso es el de otorgarles a ellos justicia”, expresó.
Agregó que el próximo 21 de mayo sostendrán una reunión con autoridades municipales y comunales, donde se incluirá a la población a fin de informar los avances que se tienen de las investigaciones realizadas.