![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto de 2014.- A fin de allegar útiles escolares, uniformes, servicios ópticos y de computación, así como cortes de pelo gratuito, entre otros productos vinculados a la educación, la delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la realización de la Feria de “Regreso a Clases”.
La titular de la dependencia, Zaira Fabela, dio a conocer que este evento se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en la Plaza de Armas de la capital morelense.
La funcionaria federal detalló que en 43 stands se ofrecerá papelería, uniformes, calzado, mochilas, corte de pelo gratuitos, servicios ópticos y computacionales y hasta opciones educativas más baratas que la media estatal, todo lo que requieren los padres de familia en el regreso a clases.
Previo a la instalación y aceptación de los distribuidores de estos productos se les sometió a una inspección en cuanto a la legalidad de origen y calidad de los mismos, informó, incluso, se abrió la posibilidad de que emitieran facturas electrónicas a partir de ciertos montos de compra: “La recomendación al padre de familia es que pida su nota y factura ante cualquier reclamación que pudiera haber. Puedes acudir ahí, sabiendo que son artículos de calidad y no piratas”.
Paralelo a estas acciones, comentó que la Profeco estará realizando operativos de verificación de precios y calidad en los productos de temporada a fin de proteger a los padres de familia en esta época de regreso a clases.
Asimismo, Zaira Fabela destacó que los padres han tomado mayor conciencia pese a las severas condiciones económicas de comprar en establecimientos formales antes que productos piratas, lo que ha reducido el número de denuncias por irregularidades en las compras de este tipo de mercancía.