![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 26 de mayo de 2014.- Alrededor de cien personas mantienen cerrada a calle Dos de Mayo de esta ciudad, en respuesta a la muerte de un indígena veracruzano arrollado este fin de semana por un camión foráneo de pasajeros, cuya empresa se niega a responder y trasladar el cuerpo a su lugar de nacimiento.
Desde este medio día, los familiares de Gabriel Martínez Hernández, de 26 años de edad, arribaron a la empresa Línea Oro, con sede en esta ciudad, para exigir el pago del traslado de su familiar al estado de Veracruz.
Además de presionar con el bloqueo de la calle, los inconformes colocaron el ataúd de su familiar, a la mitad de la calle.
Según los familiares, cuya identidad no quisieron revelar, tras la muerte de Gabriel pidieron a la empresa respondiera por la muerte, pues uno de sus camiones pasó por encima de la cabeza del desaparecido. Las versiones indican que el joven pudo haber rodado a la calle tras quedarse dormido al estar sentado vendiendo sus productos, por lo que el camión le pasó encima; sin embargo, aún no hay peritaje que compruebe las responsabilidades, pues la denuncia apenas se inició el fin de semana en la delegación de la Fiscalía General del estado.
Los inconformes exigen a la empresa el pago de 40 mil pesos y el traslado gratuito del cadáver de su familiar, de lo contrario continuarán con la protesta que también mantiene cerrada Ingeniero Mongoy.