![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJTULA, Mor., 12 de diciembre de 2013.- Dos funcionarios del ayuntamiento están en proceso administrativo, uno de ellos el juez cívico, Agustín Ramírez Zaragoza, por la liberación de un vehículo sin autorización del Ministerio Público, informó el contralor municipal, Cecilio Ovando Castelar.
Fue una liberación previa a que lo hiciera el MP, por lo cual se previno la misma, “se subsanó y se acaba de emitir”, comentó el funcionario y agregó que pedirán se sustente con más documentos.
Citó que dicho juez cívico “aún sigue siendo funcionario, hasta que se le pueda comprobar quedan sus derechos salvaguardados hasta que él comparezca y aporte las pruebas para poder valorar su permanencia o no, porque también tenemos la facultad como contraloría de suspender si es que se sigue dando una afectación”.
El caso del otro funcionario, Jessi González, estaba a cargo del mantenimiento de computadoras.
Por otro lado, comentó que de la contraloría estatal, contra funcionarios de la administración municipal “no tenemos conocimiento” aunque aclaró que la ley orgánica contempla el vínculo que debe tener la instancia municipal con sus homólogas y también la del estado y la superior, “pero no se está llevando a cabo porque no ha habido comunicación al respecto”.
En cuanto a casos rezagados de la administración anterior, refirió que no los hay, lo único “en las observaciones que manifestamos respecto a la entrega-recepción que algunos escritos de queja que no fueron formalmente establecidos eran susceptibles de investigación, pero nunca fueron ratificados, ni nunca fueron enviados”.