![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, D.F., 01 de septiembre de 2014.- El salario que se paga actualmente a los trabajadores en México es una vergüenza y “un pecado social”, dijo este sábado Andrés Manuel López Obrador a propósito de la polémica desatada recientemente sobre el aumento al sueldo mínimo.
Para este debate, indicó, se debe tomar en cuenta que en el país se tiene el más bajo salario de todo el continente americano, lo que provoca una monstruosa desigualdad económica y social.
Por ejemplo, “han pasado 200 años desde que Morelos habló de moderar la indigencia y la opulencia, y ahora hay más desigualdad que antes. Unos cuantos lo tienen todo”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su tercer día de gira por Michoacán.
En asamblea informativa en la comunidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, López Obrador reiteró que la falta de empleo, los bajos ingresos, la pobreza y la violencia son por el mal gobierno y tiene remedio “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación”.
Con información de PROCESO