![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 29 de mayo de 2014.- A más de 15 meses sin tener respuesta de ninguna autoridad, 84 familias se encuentran en estado de indefensión al desconocer los motivos que llevó al Tribunal Unitario Agrario Distrito 49 a resolver a favor de Alfredo Juárez Iglesias que sin notificación ni emplazamiento resultó en un violento desalojo donde participaron 40 patrullas de la policía Acreditable y más de 150 policías el pasado 14 de febrero del 2013.
Se trata de un predio de más de 588 hectáreas en la zona conocida como Los Guayabos, dentro de las inmediaciones del ejido de Cuautla que resolvió el tribunal con fecha 24 de marzo del 2011 con sentencia definitiva, habitantes del lugar aseguran tener los certificados parcelarios de manera legal con número 00000092442 y el porcentaje de tierras de uso común con certificado número 00000024690 que compraron a José Francisco Rosas Ávila.
“Alfredo Juárez Iglesias dice ser Presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la Región Oriente, él dice que es el dueño pero tenemos documentos y contamos con sesiones de derechos, sufrimos amenazas constantes por parte de este señor, vivimos con mucho temor y no es posible que esta persona que dice ser representante de los derechos humanos nos trate de esta manera, nuestros derechos son pisoteados. Llegaron tres máquinas retroescavadoras a derribar nuestras casas resgardados con los policias”, acusaron.
Son más de 5 años el tiempo que estas familias llevan habitando el lugar, aseguran que José Francisco Rosas Ávila cuenta con certificado parcelario, sin embargo, señalan que Juárez Iglesias presentó documentos falsos y firmas apócrifas para apoderarse del terreno por lo que piden a las autoridades revisar el expediente.
Hasta este jueves, el Director de Gobierno Estatal, Ricardo Robledo atendió este reclamo cuando los afectados se acercaron a la protesta contra el Mando Único en Cuautla, sin embargo, ya las familias en su momento se acercaron para pedir auxilio a las mismas autoridades estatales durante una manifestación durante la apertura de los festejos del Sitio de Cuautla el pasado 19 de febrero del 2013 sin que se le hayan dado seguimiento hasta la fecha.