![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
ZACUALPAN DE AMILPAS, Mor., 3 de enero de 2015.- Son tiempos difíciles, afirmó Clemente Barreto Turijan, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, ubicado al oriente del estado de Morelos, quien agregó que se mantienen en “estado de alerta”, por los problemas financieros que enfrenta su comuna, consecuencia de los adeudos que heredaron de administraciones anteriores.
En el marco de su segundo informe de gobierno Barreto Turijan, reconoció que existe crisis en las finanzas de los ayuntamientos por falta de liquidez:
“Nos mantenemos en un estado de alerta, explicó, porque la economía, el dinero de los municipios es escaso, sobre todo por deudas de administraciones pasadas que como institución debimos afrontar esta responsabilidad y logramos salir adelante, pero fue muy difícil”.
Agradeció a los diputados, federal Víctor Nájera Medina y estatal Ángel García Yáñez por la gestión que hicieron para obtener recursos que ayudaron a resolver necesidades.
A pesar de la crisis, afirmó, que en este año que terminó logramos cumplir con los compromisos adquiridos con el municipio y nos queda otro año más para trabajar y hacer historia, porque a eso venimos a trabajar, “no soy muy bueno para hablar, pero les he demostrado que para trabajar venimos con todas las ganas”.
Por su parte, el regidor Ricardo Vega Barreto, responsable de la Comisión de Obras Públicas, señaló que han logrado hacer un equipo de trabajo que propone y no destruye: “el fin es dar resultados con los recursos económicos disponibles”.