![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d8df1d1f-bcf4-4589-bbce-9b0d3aa234f7-107x70.jpeg)
Será Morelos sede del Foro Ciencia y Tecnología para la sociedad
CUERNAVACA, Mor., 31 de mayo de 2014.- Los diez y siete indocumentados de origen salvadoreño encontrados el sábado, cuando eran trasladados a un estado fronterizo abordo de una camioneta, continúan en espera de que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) solucionen su situación legal para ser repatriados a su lugar de origen.
Así lo dieron a conocer autoridades estatales, quienes señalaron que los trámites de traslado se han retrasado debido a que siete de los indocumentados son menores de edad, por lo que hay que revisar y confirmar que son procedentes de otro país y no intentaron ser sacados de México de forma ilegal.
Asimismo, comentaron que autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar con cuántos casos más de tráfico de personas se encuentra involucrado el imputado.
El viernes por la tarde, un “pollero” fue asegurado cuando trasladaba a diez adultos y siete menores, todos procedentes de El Salvador, abordo de una camioneta hacia la frontera norte de México, para ayudarlos a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos de Norteamérica.
Tras el operativo, el traficante de personas resultó lesionado de un balazo debido a que intentó ser capturado y disparó en contra de los agentes.