
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
PRAGA, República Checa, 29 de julio de 2015.- Nabire, uno de los últimos rinocerontes blancos del norte en el mundo, murió en el zoológico de la República Checa, ensombreciendo las perspectivas de supervivencia de esa especie, de la cual ahora existen sólo cuatro ejemplares, informó El Universal.
El deceso del último rinoceronte que vivía en Europa, una hembra de 31 años de edad, fue a consecuencia de la ruptura de un quiste que le había producido complicaciones de salud durante un periodo largo de tiempo, informó este miércoles el zoológico de Dvur Králové.
“Es una pérdida indescriptible. Nabire era el rinoceronte más amable. No sólo la amábamos, su muerte es ante todo un símbolo de la desaparición catastrófica de los rinocerontes como consecuencia de la codicia sin sentido” , sostuvo el director del zoológico, Premysl Rabas.
Con la muerte de Nabire, esta especie animal se acerca a la extinción completa, lamentó Rabas a través de la página web del parque zoológico.
Más en El Universal