![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor. 10 de enero de 2014.- En el caso de Édgar Tamayo Arias, morelense condenado a muerte en Texas, Estados Unidos de América, únicamente ha intervenido el gobierno del estado de Morelos, mas no la Federación, refirió el Diputado Local, Juan Ángel Flores Bustamante, en una entrevista realizada hoy por la mañana en la comunidad de Tesquesquitengo, municipio de Jojutla.
Sobre la respuesta del gobierno de Texas al estado de Morelos, calificada en redes sociales como altanera y majadera, en la opinión del diputado Juan Ángel Flores, formamos parte de un mundo globalizado donde el respeto a las decisiones de las naciones debe imperar, “sin embargo aquí de lo que se acusa es de no haberse echo un juicio justo que pudiera haber generado la condición de que no perdiera vida”.
Ya se le otorgó la visa a la familia de Edgar para poder visitarlo en la cárcel donde va a ser “desgraciadamente ejecutado”, agregó el legislador quien se dijo en contra de la pena de muerte, “sin embargo son leyes que se rigen por parte de otro país”.
Recordó que el gobierno del estado es el órgano facultado que ya interpuso una revisión para poder parar esta ejecución sin embrago “esta fuera de nuestro alcance”.