![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 2 de julio del 2014.- Ante el mal tiempo e incremento de lluvias en tifo en país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se declaró en alerta, a fin de revisar permanentemente las condiciones físicas de las vías de comunicación del país.
El secretario nacional del sindicato, Martín Curiel Gallegos, consideró necesario redoblar las acciones de prevención y revisión de las carreteras del país para evitar afectaciones al usuario:
“Lo importante es la seguridad de los usuarios de las autopistas. Se están revisando todos los causes de agua y otros que, por las construcciones nuevas en torno a las autopistas, modifican el flujo natural del agua. Se están corrigiendo”, resaltó Curiel.
Así mismo, precisó que desde Tijuana hasta la frontera con Guatemala se están intensificando las acciones de prevención.
“Sino aprendemos de las experiencias anteriores -el derrumbe en la Autopista del Sol el año pasado, y lo ocurrido en la vía a Querétaro en el 2012-, estaremos enfrentando una situación de contingencia que hay que evitar”, puntualizó el secretario general del sindicato de Capufe.