
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor. 21 de febrero de 2014.- Ante las voces que exigen su renuncia; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dejo en claro que no dejara el cargo, toda vez que su administración trabaja con eficacia en materia de seguridad.
De acuerdo con el portal MVS, luego de participar en el Senado en un evento sobre cambio climático, el mandatario estatal refirió que el empresario Gerardo Becerra, organizador de la marcha que se realizará el próximo 1 de abril, está vinculado al PAN.
“Yo llevo 15 meses en el gobierno, este señor trabaja para un partido político y gobernaron 18 años y dejaron el estado con la fama de ser el puerto de abrigo de los narcotraficantes más importantes; hoy Morelos no tiene narcotráfico ni carteles, hemos limpiado el estado, hay un gobernador que no es cómplice ni baila con las hijas de los narcotraficantes como ocurría en el pasado. Por una opinión (no me voy del gobierno porque en las encuestas tengo el apoyo de la gente y hay resultados en Morelos”.
Ante ello, el gobernador morelense insistió que en la entidad no se requieren de grupos de autodefensa.
“La policía cubre todo, se ha fortalecido el mando único, tenemos una fuerza de mil 500 policías, subimos el sueldo a la policía y estamos adquiriendo equipos de inteligencia; en Morelos no hay, ni habrá ni permitiremos ninguna autodefensa”.
Del mismo modo, Graco Ramírez descartó que con las acciones que se instrumentan en Michoacán exista un riesgo de que el crimen organizado se traslade a otras entidades, no obstante mencionó que su administración implementará una serie de medidas como la construcción de un cuartel militar en los límites de Guerrero y Morelos, así como la instalación de mil 200 cámaras y un C5 que será inaugurado en septiembre.
Ramírez Abreu destacó que en los 15 meses que lleva su administración se logró descabezar a las principales bandas delictivas que dejaron de herencia las pasadas administraciones, entre las que se encuentran la de los Beltrán Leyva, los Guerreros Unidos y Los Rojos.
Agregó que sólo faltan por capturar cuatro de los mas importantes capos, mientras que tres directivos policiacos fueron llevados a proceso.