![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. Bajo la premisa de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, encabezaron el inicio de la campaña “En noviembre, Morelos es naranja”.
Por medio de conferencias, talleres y actividades culturales a desarrollarse durante este mes; además de mensajes en positivo en radio y televisión, con esta campaña se busca involucrar a los hombres en la prevención de la violencia contra las mujeres.
Graco Ramírez señaló que la “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” será palpable por medio de tres puntos: Una condena enérgica cuando se presente un caso de este tipo. Sanciones a las autoridades que sean omisas en casos de violencia hacia la mujer. Y cero impunidad en agresiones a mujeres.
“Todo el peso de la Ley contra la autoridad que, enterada de ello, no aplique la Ley. Y también vamos a ejercer todo el peso de la Ley contra aquel que agreda a una mujer. Las mujeres son parte fundamental de la sociedad y se va a hacer respetar su derecho a la vida, todo lo que corresponde y a que se respete su dignidad como mujer”, expresó el gobernador.
Esta campaña se lanzó con la presencia de representantes de los tres poderes del estado, en el marco del Día Internacional para Elimina la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.
Las condiciones de vida para las mujeres han mejorado, pero siguen siendo un grupo muy vulnerable: Elena Cepeda
En este contexto, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, señaló que durante las últimas décadas la vida de las mujeres ha mejorado. “Nuestra condición es diferente de la condición de nuestras abuelas y nuestras madres”, dijo.
A pesar de ello siguen existiendo niveles “inadmisibles de discriminación y violencia contras las mujeres, las mujeres siguen siendo un grupo de la sociedad muy vulnerable”.
Por ello, la campaña “En noviembre, Morelos es naranja” va acompañada de cuadrípticos con información que permite a las mujeres detectar acciones violentas, qué hacer en caso de violencia y los números telefónicos de emergencia.