Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, Mor., 31 de julio de 2014.- En dos años podría estar lista la escuela de enfermería que se instalará en la comunidad de Tlatenchi del municipio de Jojutla, anunció José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja, quien también sostuvo que se planean construir dos bases de Cruz Roja en los municipios de Tlaquiltenango y Coatlán del Río.
Entrevistado durante un evento de la Cruz Roja, el delegado en Morelos de esta dependencia, adelantó que en agosto se colocará la primera piedra de lo que será esta escuela de enfermería, pero está pendiente que el Gobierno Municipal y Estatal confirmen la fecha en que se realizará el acto protocolario.
Al respecto informó: “la realidad es que va a tardar, la escuela de enfermería, no menos de dos años. Primero hay que hacer la instalación, nos tienen que revisar que reúna las condiciones, como laboratorios, espacios para que efectivamente tengamos una escuela a la altura de la que tenemos en Cuernavaca”.
Adelantó que esta obra contempla una base de enfermería y una base para el servicio médico. Además, la delegación de la Cruz Roja de este municipio se adecuará como hospital de corta estancia, destacando que ha avanzado con varios servicios médicos para la población.
El presupuesto inicial es de 500 mil pesos y “hasta donde les alcance”. Asimismo, mencionó que tienen el ofrecimiento de algunos materialistas para llevar arena, grava, varilla, cemento, cal y una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento Municipal para que trabajen en el proyecto.
Descartó por completo el proyecto de la instalación de una base de la Cruz Roja en el municipio de Tlaltizapán, derivado de los problemas que se tuvieron por la falta de certeza jurídica en el predio.
Sin embargo, dejó en claro que si no se pudo en ese municipio, se instalará en el municipio de Tlaquiltenango, pero en la comunidad de Huautla, que es de las más alejadas pero que servirá para atender a varias comunidades que presentan incidentes como picaduras de alacrán las cuales carecen de centros de salud para ser atendidos.
Otra base de Cruz Roja se planea en el municipio de Coatlán del Río, ubicado en la región poniente de Morelos, y en años posteriores la instalación de una escuela de enfermería.