![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 9 de febrero de 2014.- Como parte del compromiso que el gobernador Graco Ramírez ha asumido para incluir y empoderar a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos instalará en breve el Consejo Morelense para las Personas con Discapacidad.
Así lo afirmó la directora del organismo, Elisa Zamudio Abrego, quien destacó que junto con la Secretaría de Salud, se busca garantizar la atención a aquellas personas que lo requieran, incluyéndolos en temas laborales, sociales, culturales y deportivos.
En ese sentido, dijo que signarán convenios con empresas, a fin de que den las facilidades necesarias para que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar a trabajar sin ninguna complicación.
Por ello, se capacita a las personal del DIF, quienes son las responsables de área de inclusión laboral y psicológica; así mismo a las empresas, toda vez que deben estar adaptadas con rampas de acceso, y servicios de sanitarios para personas con discapacidad.
“Debemos cerrar filas y trabajar todos unidos, ya que la falta de respeto a las personas con discapacidad es un problema cultural”, subrayó, al tiempo de hacer un llamado a las empresas para que se sumen al proyecto.
Aunado a ello, dijo que trabajan en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de que en breve se adapten taxis para personas con discapacidad, donde a través de una sola llamada y un mismo costo puedan ser trasladadas.
Convocó a los ciudadanos a respetar el derecho de las personas con alguna discapacidad, respetando así los lugares designados para ellos.