![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 17 de febrero de 2014..- La Junta Local de Conciliación y Arbiraje tiene actualmente cerca de 80 expedientes de más de 600 sindicatos que han emplazado a huelga a sus empresas o a las dependencias estatales.
Víctor Manuel González Cianci, presidente de la junta conciliación y arbitraje, afirmó que durante este mes y el siguiente es cuando reciben el mayor número de emplazamientos a huelgas, en su mayoría las inconformidades son por falta de incremento salarial.
González Cianci confirmó que entre otras razones destacan las revisiones al contrato colectivo, como actualmente se encuentran los empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quienes se han convertido en un “focos rojos”, ya que los trabajadores se encuentran inconformes por violaciones al contrato, por lo cual las negociaciones se han tornado complicadas.
Actualmente también está pendiente el emplazamiento emitido por el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, huelga que podría estallar en marzo de no dar un aumento de salario a los trabajadores.
González Cianci celebró que hayan podido arreglar la situación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y que se evitará el paro, pero precisó que: “aunque no ha habido ninguna huelga hasta ahora no podemos cantar victoria”.
El funcionario explicó que no hay ningún parámetro sobre el cual se aumenta el salario, pero las negociaciones versan entre el 3.5 y el 4.5 directo al pago y cerca del 1.5 por ciento extra en prestaciones.