![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 19 de enero de 2014.- María del Carmen Pérez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), informó que emplazaron a huelga para el 31 de enero si no hay arreglo en el contrato colectivo de trabajo 2014, en el que piden un incremento salarial del 11 por ciento.
Apenas se les pagó la segunda parte del aguinaldo a los integrantes del sindicato independiente y ya emplazaron a la dirección del organismo a una revisión salarial demandando un incremento del once por ciento.
María del Carmen Pérez dijo que están pendientes de solventar prestaciones laborales del año pasado; la entrega de un par de uniformes por trabajador y equipo de seguridad, situación que mantiene molestos a los trabajadores.
Las demandas de los sindicalizados son consideradas altas por los directivos del SOAPSC, quienes no han fijado una postura oficial al respecto, pues los trabajadores denuncian que en la nómina están incrustados aviadores, familiares de políticos y de funcionarios cercanos al presidente quienes gozan de altos salarios y canonjías extraordinarias.
Las partes sostuvieron una primera audiencia ante Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje Estatal para la revisión del convenio laboral 2014. El jueves 23 de enero se tiene programada la segunda audiencia en donde se espera la contrapropuesta patronal y de no haber acuerdo la huelga iniciaría el 31 de enero.